martes, 25 de octubre de 2016

Lugares turisticos

                            

                               Lugares turísticos

1- Corcovado y Cristo Redentor: Nada mejor que comenzar, visitando el ícono más importante de Río de Janeiro, un majestuoso cerro de 710 metros de altura coronado por la colosal escultura del Cristo Redentor, obra plástica que requirió para su construcción, más de mil toneladas de concreto, y que hoy en día, figura dentro de la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Desde la cima del Corcovado, son también apreciables vistas privilegiadas de toda la ciudad.



2- Pan de Azúcar: La segunda visita que si o si hay que hacer en Río de Janeiro, es el Pan de Azúcar, otro enorme cerro, que alcanza los 400 metros de altura, famoso tanto por sus hermosos senderos inmersos entre la floresta tropical, como por las fascinantes vistas panorámicas obtenidas desde su cima. El ascenso puede ser a pie o en el “Bondinho del Pan de Azúcar”, teleférico de cristal que logra recorrer 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca, cada cinco minutos.



3- Ipanema: Siguen en la lista de actividades imperdibles que hacer en Río de Janeiro, una visita al barrio Ipanema, una de las zonas más lujosas de la ciudad, la cual debido a su acotado tamaño, puede ser recorrida a pie fácilmente, disfrutando de exclusivas tiendas, restaurantes y galerías de arte. Después de haber caminado por el lugar, no se puede dejar de disfrutar del sol en alguno de los postos de su hermosa playa, la cual no por nada, fue el material de inspiración de la famosa canción Garota de Ipanema y distinguida por la revista Discovery Travel & Living, como la playa la más sexy del planeta. 



4- Copacabana: Este segundo barrio, si bien no tiene el glamour de Ipanema, tiene el encanto, de concentrar una enorme cantidad de servicios y tiendas, por lo que una visita, permite familiarizarse mucho más con la vida cotidiana de Río de Janeiro. Tampoco se puede dejar de tomar el sol en la legendaria playa de Copacabana, sitio ideal para disfrutar de una refrescante caipiriña, en alguno de los tantos chiringuitos locales que se extienden frente al mar.



5- Escaleras de Selarón: Si se está cerca del Barrio Santa Teresa, un imperdible que hacer en Río de Janeiro, lo constituye, una visita a las Escaleras de Selarón, escalera de 125 metros y 215 peldaños que comunica el barrio de Lapa con el barrio de Santa Teresa, famosa por su singular decoración en base a pequeñas piezas de cerámica de diversos colores y tamaños. Esta obra, llevada a cabo, por el artista chileno Jorge Selarón, se mantiene en continuo proceso de evolución, añadiéndose permanentemente nuevos mosaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario